¿Cuáles son los idiomas que me servirán más en el futuro?

Aprender un segundo e incluso un tercer idioma es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro. Los profesionales que dominan más de un idioma se convierten en recursos muy valiosos para las empresas, además de que te abre un panorama laboral mucho más amplio y con mejores salarios. Desde un aspecto personal, aprender un idioma te permitirá conocer distintas culturas, tradiciones, personas y enriquecer tu vida poniéndote en contacto con otros. Hoy te tenemos una lista de los idiomas que serán clave para el futuro.

Alemán

El alemán es el idioma con mayor número de hablantes nativos dentro de la Unión Europea, además de ser la lengua de las ciencias y las ingenierías. Aprender alemán puede ser un desafío, pero una vez que lo domines, tendrás muchas más oportunidades de desarrollo en el país e incluso en Europa.

Francés

El francés es la lengua de las artes, la cultura, las relaciones internacionales y una de las tres lenguas más habladas en el sector turístico, además, es la lengua oficial o cooficial en más de 27 países. Aprenderlo te abrirá puertas en Europa y África.

Chino mandarín

China tiene aproximadamente 302 lenguas habladas en su territorio, pero, la lengua que se usa para las comunicaciones oficiales y con el exterior es el mandarín. Es la lengua con mayor número de hablantes nativos en el mundo y la segunda lengua de muchas regiones de Asia, por lo que te abrirá las puertas a toda una sección del mundo.

Inglés

El inglés es y continuará siendo una lengua clave para los negocios. Es el segundo idioma más popular en todo el mundo, por lo que gente de todos los continentes puede comunicarse en ella sin ningún problema.

¿Quieres mejorar tus habilidades de inglés para comunicarte mejor? Entonces revisa los cursos de extensión universitaria que ULA tiene para ti. Tenemos desde los niveles básicos A1 hasta el B2, el cual es, según el marco común europeo de referencia para lenguas, la capacidad de entender textos avanzados, de escribirlos y de mantener una conversación sin problemas con hablantes nativos.

¡Conoce los detalles aquí!

Certificaciones