Negocios y Empresariales

Maestría en Mercadotecnia Digital

Plan de estudios con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE ante la Secretaría de Educación Pública SEP

Perfil de Ingreso

Si alguna de estas características es tu pasión, encontraste el camino:

  • Formación previa en mercadotecnia, comunicación, negocios o áreas afines.
  • Conocimientos en marketing digital, SEO/SEM, análisis de datos y redes sociales.
  • Capacidad para interpretar métricas y planificar campañas alineadas con objetivos de negocio.
  • Interés en tendencias digitales, storytelling y tecnologías emergentes.
  • Habilidades de comunicación y aprendizaje, trabajo en equipo, actualización constante y adaptación a nuevos entornos digitales.

Perfil de Egreso

Al egresar de tu Maestría serás capaz de:

  • Liderar campañas de marketing digital, optimizando canales como redes sociales, email marketing y publicidad en línea.
  • Analizar datos y tomar decisiones con el uso avanzado de herramientas de analítica (Google, Analytics, CRM, Big Data) para medir y mejorar el desempeño de estrattegias digitales.
  • Desarrollar contenido y narrativas digitales efectivas, aplicando tendencias emergentes como inteligencia artificial y automatización en marketing.
  • Optimizar y posicionar contenidos online, dominarás SEO, SEM y estrategias de conversión para mejorar la visibilidad y el engagement de marcas en entornos digitales.
  • Dirigir equipos multidiciplinarios, gestionar crisis digitales y adaptarse a la evolución del ecosistema digital.

Requisitos de Admisión

Para ingresar como alumno a la institución en cualquier programa académico será indispensable:

1. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

2. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.

3. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.

4. Cubrir los requerimientos tecnológicos y de equipos necesarios.

Campo Laboral

Al contar con una Maestría en Mercadotecnia Digital puedes trabajar en el sector público y privado, incluyendo:

  • Empresas de tecnología, agencias de publicidad, startups, medios de comunicación o como freelancers en proyectos de marketing digital.
  • Estrategia y gestión de marketing digital: como director de marketing digital, estratega de contenido, brand manager o coordinador de campañas digitales organizacional.
  • Analítica y optimización: especialista en SEO/SEM, analista de datos de marketing, consultor en growth marketing o CRO ( Conversion Rate Optimization).
  • Publicidad y medios digitales: gerente de publicidad digital, especialista en medios pagados (Google Ads, Meta Ads) o programmatic advertising.
  • Emprendimiento y consultoría: Fundador de negocios digitales, asesor en transformación digital o consultor en estrategias de inbound marketing.

Obtén más información sobre el programa de Maestría en Mercadotecnia Digital

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Modalidades disponibles en esta Maestría

  • Online

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  • Ejecutiva

  • Online

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  • Ejecutiva

¿Cómo es el aprendizaje Online?

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Plataforma de última generación

Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas.

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Validez Oficial

En la ULA tu título profesional tiene exactamente el mismo valor si estudias en aula o en línea.

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Experiencias internacionales

Participa en clases espejo, webinars y conferencias de la mano de líderes empresariales en colaboración con instituciones de Europa y Latinoamérica.

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Acompañamiento 24/7

En ULA no estás solo, tendrás acompañamiento y soporte técnico 24/7 durante toda tu carrera.

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Planes de estudio actualizados

Contenidos diseñados acorde a la realidad profesional de cada carrera con los que desarrollarás las habilidades más valoradas por el mercado laboral.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

Metodología para la Investigación

Tendencias Contemporáneas de la Administración

Análisis de Datos

Mercadotecnia Estratégica

Segundo Cuatrimestre

Innovación y Liderazgo Empresarial

Megatendencias Globales Tecnológicas

Derecho Empresarial

Mercadotecnia Aplicada a Entornos Virtuales

Tercer Cuatrimestre

Responsabilidad Social Empresarial

Estrategias de Tienda en Línea

Psicología del Consumidor

Branding

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El plan de estudios puede cambiar por campus y/o modalidad.

Nuestras Certificaciones

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Cisco Academy

Cisco Academy ofrece a las instituciones educativas un plan de estudios integral y gratuito que prepara a los estudiantes con las habilidades esenciales en redes y tecnologías digitales. Este programa les permite prepararse para obtener certificaciones reconocidas mundialmente, abriéndoles puertas a oportunidades laborales en el sector de TI, uno de los más demandados globalmente.

Gracias a la implementación de programas innovadores, Cisco Academy continúa siendo un referente para la formación de profesionales en el área de redes y telecomunicaciones, contribuyendo al crecimiento de las habilidades tecnológicas en el mercado laboral.

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Certificaciones